martes, 13 de agosto de 2013

TYPE R-EXPRESION RACING (II)

INTEGRA TYPE R
En 1995 Honda introdujo, en el mercado japones, el primer Type R al que podía acceder el gran público. El Integra DC2 Type R montaba un motor 1.8 DOCH VTEC de 4 cilindros que rendía 200 cv de potencia a 8600 rpm. Estaba equipado con una caja de cambios manual de 5 velocidades y un LSD helicoidal. Para mejorar el modelo base, se aligeró eliminando los aislantes sonoros, se montaron cristales un 10% más finos, y unas ruedas más ligeras. Los motores de los modelos Type R se pulían a mano, usaban pistones de alta compresión y unos colectores mejorados. También se mejoraron las suspensiones.

El Honda Integra Type R fue el primer Type R de tracción delantera, incorporaba un motor B18 tratados individualmente en la factoría de Honda para sacar la mayor potencia posible.
El resultado de todas estas mejoras fue un coupe con grandes capacidades deportivas que fue aclamado por los periodistas del motor de todo el mundo.
En 1998 se actualizó la versión JDM con un parachoques trasero nuevo, llantas de 16 pulgadas y 5 tornillos, unos frenos mas grandes y mejoras en la rigidez del chasis. También se cambió el grupo final de la transmisión haciendo la primera y la tercera más cortas, mientras que alargaron la cuarta y la quinta. También se mejoraron los colectores de escape. Esta revisión se conoce como Integra ’98 Spec R.
Al pulir los motores a mano y a causa de otros refinamientos en la fabricación de este modelo, el precio final se disparaba, pero Honda no quiso reflejar este aumento del coste de fabricación en el precio de venta del coche; esto propició que Honda perdiera dinero con cada unidad del Integra Type R que fabricaba. A pesar de eso Honda asumió estas perdidas ya que este modelo se comercializaba para poder homologarlo en la FIA y competir en las N-Series y el World Cup Racing. Además esto también ayudo a Honda a consolidar su imagen de marca. El Integra Type R dejó de fabricarse en 2001.
Entre los años 2002 y 2006, se comercializó de forma exclusiva en Japón, una versión Type R del Integra DC5. El Integra DC5 Type R estaba equipado con un nuevo motor que desarrollaba 220 cv y equipado con asientos Recaro (rojos), frenos Brembo, cambio manual de 6 velocidades, diferencial autoblocante y suspensiones de carreras.

 El nuevo Integra Type R DC5, estrenaba un nuevo motor de 4 cilindros atmosféricos DOCH i-VTEC (K20A) de 1.998 cc de cilindrada capaz de rendir 220 cv a 8000 rpm desarrollando un par de 206 Nm al eje delantero, y una velocidad máxima de 239 km/h. Establecía un consumo medio a los 100 km de 8,8 litros, una cifra bastante aceptable para un coche de prestaciones y pontencia como lo es el DC5, siendo capaz de realizar de 0 a 100 km/h desde parado en 6 segundos exactos.
Cotinuara...


No hay comentarios:

Publicar un comentario