miércoles, 31 de julio de 2013

TYPE R-EXPRESION RACING

Los modelos de Type R de Honda, son ediciones de su respectiva familia con modificaciones especiales para mejorar el rendimiento. Honda empezó a fabricar estos modelos para celebrar los éxitos conseguidos en la Formula 1 con el equipo Malboro McLaren y Ayrton Senna. Tradicionalmente los modelos Type R tienen el emblema “H” de Honda rojo y están disponibles en el color “championship white” (un blanco perlado).Todo esto se hace como homenaje al primer Formula 1 de Honda que ganó un gran premio, el RA272. Además todos los coches de competición de Honda usan los emblemas rojos.


 El diseño de los modelos Type R ( “R” de racing) en un principio se oriento a coches de competicon, enfatizando en reducir el peso y aumentar el rendimiento potenciando los motores, cambiando las suspensiones, etc. Los primeros modelos de Type R fueron concebidos para el circuito. Sin embargo y debido al prestigio y gran popularidad de los motores VTEC* de Honda, la compañía decidió fabricar modelos Type R para un mercado más amplio.
NSX Type R El primer modelo que se denominó Type R fue el NSX Type R como no podía ser de otra forma, ya que este coche esta muy vinculado a la competición y la Formula 1. En 1992 Honda fabricó un número muy limitado de NSX Type R y salieron a la venta exclusivamente en Japón. Los principales cambios respecto al NSX normal fueron una reducción de peso de 1350 kg a 1230kg. El NSX Type R estaba muy orientado al circuito ya que para reducir el peso se eliminaron el equipo de música, los elevalunas eléctricos y el aires acondicionado.

 En 2002 se lanzó una segunda edición del NSX Type R a la que se llamó NSX-R, de nuevo se comercializó exclusivamente en Japón. El NSX-R tenía un alerón más agresivo y una entrada de aire mayor. Unos paneles debajo del chasis y un pequeño difusor trasero aumentaban el agarre produciendo un efecto suelo. Este sistema lo usaron algunos monoplazas de Formula 1 hasta que la FIA(Federación Internacional del Automóvil) lo prohibió. Gracias al reducido peso, las mejoras aerodinámicas y su motor VTEC de 280 cv el NSX-R podía competir de tú a tú, en circuito, con coches mucho más potentes, como el Ferrari 360 al que consiguió batir en Nürburgring. El NSX-R aceleraba de 0 a 100 km/h en 4’4 segundos


Este nuevo NSX, fue presentado en 2001 en el 35º Salón de Tokyo. Respecto a las nuevas mejoras se incluyen un aumento de cilindrada pasando de los 3 a 3,2 litros(C32B) conservando el ya clásico V6 de 60º N/A declarando una potencia de 280 cv. Esta cifra no pudo ser aumentada respecto al anterior NSX Type R, debido a las restrictivas normas japonesas. La nueva carrocería incorpora diversos elementos en fibra de carbono (alerón trasero,capó delantero y cubierta de motor,etc..) que permitía ahorrar 70 kg frente al modelo estandar. Venía equipado con unas llantas de 17 pulgadas de color de la carrocería con neumáticos 215/40ZR en el eje delantero y 255/40ZR en el eje trasero. En esta ocasión se le otorgó una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades con un tacto más deportivo y unas relaciones más agresivas.

Continuara...

Estraido de:http://www.clubjapo.com

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